Los pueblos de montaña más hermosos de España

Se trata de una gran colección de zonas turísticas montañosas españolas desconocidas por muchos, se trata de paisajes únicos que por cuestiones de publicidad no ha sido popularizada como debería, pero quienes los conocen coinciden que además de funcionar como un conjunto  urbano recóndito es algunos de los lugares más hermosos encontrados en la geografía española, para que te fascines con ellos te mostramos los pueblos de montaña más hermosos de España:

  1. Unha: Este es un grandioso pueblo del valle de Arán ubicado cerca del Salardú,  el cual es uno de los mejores pueblos que ha soportado el paso del tiempo, como prueba de ello se encuentra su romántica iglesia creada en honor a Santa Eulalia, esta posee una preciosa torre octogonal que se levanta sobre el armónico un grandioso conjunto de casas aranesas, entre las cuales destaca el  Ço de Basteret, un establecimiento que recibe el Museo de la Nieve. Gracias a sus maravillosos espacios, muchos son los deportistas que lo convierten en su escenario especial para sus días de descanso, tal es el caso de la plantilla eibar, quienes acostumbran hacer una escapada rural después de cada temporada en la que hacen correr al balón.
  2. Candelario: Este es un hermoso paisaje natural en donde podrás encontrar a la hermosa sierra de Béjar, además de su destacada arquitectura popular que se construye en este maravilloso pueblo serrano, que pasa por figurar como uno de los más hermosos dentro de España, dentro de él podrás encontrar un destacado concierto de aguas rumorosas, mientras se pueden admirar sus preciosas casas choriceras, dentro de las cuales se curan los mejores productos de charcutería.
  3. Alcalá del Júcar: Se trata de uno de los pueblos más hermosos y conservados en los alrededores de Castilla- La Mancha, este fue extendido por la ladera de un cañón que ha sido formado por medio de la erosión del río, el cual ha moldeado su hermoso paisaje, sus calles funcionan como perfectas cuestas un tanto empinadas y algo estrechas, capaces de seducir a cualquiera para que haga un paseo sosegado, mientras que todas sus casas se amontonan, todas ellas excavadas en las rocas o construidas sobre ellas para hacer equilibrio, un paisaje que todos deben conocer.
  4. Arties: Este fabuloso pueblo se encuentra en el valle de Arán, justo en el Pirineo de Lleida, figura como un pequeño y hermosos pueblo encontrado a las orillas del río Garona, a sus pies podrás encontrar a la iglesia de Santa María, embargada por un toque romántico que no poseen las demás, a su vez Arties se encuentra conformado por un mosaico hecho de tejados puntiagudos y campanarios de pizarra, en donde se destacan otros edificios de gran importancia cultural, como por ejemplo: la casa Ço de Paulette, la iglesia de Sant Joan y la casa Portolá.
  5. Piornedo: Esta es una grandiosa población ubicada en los Ancares, lugar en donde se conserva un gran número de pallozas, todas ellas han estado habitadas por múltiples familias hasta épocas más recientes, todos los picos que la enmarcan constituyen una grandiosa puerta de entrada a Galicia del Camino Francés, el cual ha marcado desde hace muchos siglos la vida de las poblaciones de Os Ancares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *