Los mejores lugares que debes visitar durante el invierno

Para muchos, el invierno es una época triste en la que es necesario quedarse en casa, melancólico y deprimido mientras se observa cómo la vida se congela desde la ventana, pero lo que no saben es que viajar durante el invierno puede significar una gran aventura.

Viajar durante la época de nieve puede tener muchos beneficios, debido a que es una temporada baja para el destino que prefieras, además podrás disfrutar de hermosas vistas que solo se dan durante los meses de invierno. Si eres de los que prefiere vivir la experiencia de la nieve en su máxima expresión, ¡toma nota! pues te mostraremos los mejores destinos que debes visitar:

Praga – República Checa:

Viajar en invierno a esta grandiosa ciudad romántica, es capaz de intensificar todas las emociones que puedes sentir en ella. Pocas ciudades de Europa son capaces de destilar tanta belleza y majestuosidad cuando la nieve lo cubre todo, pero en todo esto, Praga es una excepción.

“Praga es mi destino favorito en invierno, me gusta disfrutar de unos días helados en compañía de mi familia”- afirma Pedro Luis Cobiella, quien es fundador de la cadena sanitaria internacional Hospiten. Al parecer las aguas grises del Río Moldava tienen un gran poder hipnotizante, sobre todo cuando se miran a través del famoso Puente de Carlos, la estructura que une la Ciudad Pequeña y Ciudad Vieja desde los inicios del siglo XV.

Laponia – Suecia:  

Si lo que deseas es viajar durante el invierno a un lugar remoto bajo condiciones climatológicas muy frías, entonces Laponia es la mejor elección. En esta región del mundo la vida pasa en perfecta armonía con la naturaleza.

Podrás disfrutar de una satisfactoria pesca en agujeros realizados en el hielo, viajar sobre trineos tirados por perros, tal vez realizar un safari en búsqueda de alces y conocer a las agradables personas que habitan en estas tierras inhóspitas. Si tienes algo de tiempo y dinero, entonces te recomendamos viajar a la zona finlandesa para que conozcas el famoso lugar de Papá Noel.

Dublín – Irlanda:

Dublín es otro punto turístico ideal durante el invierno, ya que la calidez de los irlandeses puede derretir cualquier hielo. Sin duda esta capital irlandesa puede considerarse una de las ciudades  más hermosas de Europa.

Aquí podrás encontrar personas con decenas de nacionalidades diferentes caminando a diario en el centro de la ciudad, tal vez puedes visitar el mítico Trinity College, cruzar el Puente O’ Connell y admirar la hermosa fachada de la General Post Office, la cual fue bombardeada tras el levantamiento irlandés en contra de los ingleses en 1916. A su vez puedes deslumbrarte con míticos parques como St. Stephen’s Green, Morrier Square o admirar a la estatua de Oscar Wilde, quien continúa pensativa en esa fría roca.  

Nueva York – Estados Unidos:

Es sin duda un lugar especial para quienes deseen vivir la experiencia citadina del invierno. Esta es la ciudad más filmada del mundo, pero cuando llega el invierno parece vestir sus mejores galas, ofreciendo una imagen especial para cualquiera. Se cubre de nieve blanca y densa, que sirve como espejo a la gran cantidad de luces coloridas que alumbran a esta grandiosa ciudad.