Formas de utilizar el aire acondicionado en casas de montaña

Con la finalidad de no sufrir ante el invierno que se vive en las casas de montaña, pasarlo dentro de un ambiente cálido y poder utilizar una  tecnología avanzada, dedicada la comodidad del hombre sin que se sea necesario el descuido del medio ambiente. A continuación te mostramos algunos consejos brindados por la compañía de servicio técnico daikin, donde nos indican lo que se debe tomar en cuenta con un aire acondicionado, al momento de programar la calefacción dentro del hogar.

Una vez que es adquirido el equipo, se recomienda poder elegir entre aquellos que sean de bajo consumo, estos son aquellos que posean etiqueta energética bajo la clasificación de la letra A, la cual consume menos cantidad de energía en comparación con las clases B o C. Sin embargo a la hora de la instalación, lo ideal es recurrir a los especialistas, pues son estas las personas que conocen la potencia del equipo que debe instalarse. Además, van a encontrar la mejor ubicación ventilada y harán la instalación con los equipos necesarios para el proceso. Algunos tips que se deben seguir para mantener un ambiente cálido, cuidando siempre el racionamiento del consumo de energía dentro del hogar, son los siguientes:

  1. Para lograr utilizar de manera correcta el termostato, es recomendable colocarlo a una temperatura entre 20 y 22 °C durante las horas del día, mientras que a 16 y 18°C durante las horas de la noche, durante cada grado que es aumentado en el termostato se aumenta el consumo hasta un 8%.
  2. Programa el termostato de acuerdo a tu ritmo de vida, si no te encuentras dentro de tu casa durante el día y llegas a las 6:00pm, te recomendamos programar su encendido a las 5:00pm para que de esta forma se templen todas las superficies frías y puedas llegar a tu hogar con un clima agradable, esto aplica para el sistema de calefacción durante las temporadas o zonas frías.
  3. Ubica el deflector de aire hacia abajo, pues esto ayuda a poder evitar que el aire a temperatura caliente pueda permanecer estratificado en la zona superior de a habitación, pues como es natural el aire caliente asciende y esto a largo plazo puede lesionar la estructura del equipo.
  4. Utiliza la aplicación “sleep”, esta se encarga de disminuir la temperatura hasta alcanzar la que deseas mantener en el equipo mientras la noche transcurre, esta función es utilizada solamente cuando se mantienen elevadas temperaturas antes de ir a dormir.
  1. Al colocar el termostato al máximo una vez que se enciende el equipo, no es cierto que el calentamiento va a ser producido en menor tiempo, lo que va a suceder es que se olvide que programamos en un nivel tan elevado y estemos desperdiciando energía, muchos equipos poseen la función “power” capaz de aumentar la velocidad del ventilador para la calefacción rápida, pero que de forma automática se desconecta una vez transcurrido un espacio de tiempo.
  2. Se deben mantener las puertas cerradas para que así el aire caliente no sea desperdiciado en los pasillos o habitaciones que no son utilizadas, para así cuidar que las ventajas se encuentran cerradas para que el aire frío no esté dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *