Festivales que combinan la nieve y las barbacoas se hacen más populares

En algunos países, la barbacoa significa algo más que una manera de cocina a fuego lento carnes y vegetales, ahora se ha convertido en una actividad social y una excusa que permite la reunión de familia y amistades en un solo espacio para compartir al mismo tiempo que se disfruta de una deliciosa comida. En Estados Unidos por ejemplo ha tenido una extensión considerable en los últimos años, donde muchas regiones han desarrollado numerosos estilos y hasta han surgido rivalidades en cuanto a la forma de cocinar y los resultados que se pueden obtener. Muchas páginas en internet ahora nos muestran una gran variedad de modelos que se pueden adaptar a diferentes necesidades, tal y como lo es donbarbacoa.

Las competencias y festivales especialmente de barbacoas se han popularizado a nivel mundial, donde se presentan nuevas técnicas de cocción, donde la primera competencia se realizó en 1959 en Hawaii. Actualmente se continúan realizando eventos de comida, recorridos y festivales relacionados a las barbacoas. Para el 2017 se realizaba la sexta edición de la Feria de la Barbacoa y la nieve, evento en la Plaza Bicentenaria de Hércules, en la que participaron ocho productores de barbacoas y dos de nieve.

Está feria tiene como objetivo principal en las diferentes ediciones el dar a conocer la delegación que forma la Villa Cayetano Rubio, así como las tradiciones y costumbres gastronómicas. Tiene un positivo impacto en las ventas de los participantes, con un incremento de entre 400 y 500%. Son la mejor forma de mostrar gastronómicamente a los productores de Hércules, permitiendo que las personas conozcan nuevos rincones escondidos, aumentando las actividades turísticas, culturales y económicas de una determinada región.

Esto se puede conocer también como turismo gastronómico, la actividad que permite conocer la variedad y riqueza de los diferentes destinos, así como el crecimiento de la economía mediante dicha actividad, que se ha convertido en una importante inversión de negocios y eventos turísticos, logrando ser uno de los sectores con mayor crecimiento y oportunidades alrededor del mundo, ya que dependiendo del destino se pueden ofrecer numerosos servicios o actividades totalmente diferentes, que permiten la mejor experiencia para todos los participantes.

La gastronomía se ha convertido en un producto turístico, donde sin importar la ubicación, el visitante deberá consumir algún tipo de alimento en el lugar en el que se encuentra, creando un consumo y ampliando los conocimientos al probar y experimentar una forma de cultura de determinada región. El turismo gastronómico se impulso en Europa en el siglo XIII cuando se comenzaron a promocionar guías gastronómicas que tenían una relación con las mejores posadas y restaurantes. Los alimentos dentro del ámbito turístico es uno de los factores que más se recuerda luego de un viaje, además de paisajes y monumentos, así como será la calidad de los alimentos, el servicio prestado y el ambiente creado, invitando nuevamente a visitar determinado lugar solo para experimentar todo una vez más, quizás con más personas y familia.